Inicio Curiosidades Juan Pablo Urrego luchó por defender el honor de su personaje en...

Juan Pablo Urrego luchó por defender el honor de su personaje en Sin senos sí hay paraíso

COMPARTIR

Poco podía imaginarse aquel jovencito, que hace años hacía malabares en las calles de Argentina para colectar dinero y así poder pagarse sus estudios de actuación, que llegaría a convertirse en uno de los actores más queridos del momento. A sus 31 años, Juan Pablo Urrego disfruta de las mieles del éxito de su protagónico en la exitosa telenovela Sin senos sí hay paraíso, historia que finaliza este martes por Telemundo. A un día para su desenlace, el actor colombiano hace balance de su participación en esta historia en una entrevista exclusiva con People en Español y nos cuenta algunos secretos detrás de cámaras de las grabaciones.

La anterior temporada resultó ser todo un éxito y esta no ha sido menos. ¿Cómo has vivido el éxito y la popularidad que te ha brindado el participar en esta historia?
El público de Sin senos sí hay paraíso es un público especial, es un público muy agradecido, muy cariñoso, muy amoroso. Yo estoy muy feliz y muy contento por la respuesta que ha tenido el público con mi personaje en estas dos temporadas y con la historia. Todos los mensajes que me ponen en las redes sociales, en la calle cuando me encuentro con las personas… son todos muy bonitos y solo tengo palabras de agradecimiento por ser tan generosos conmigo y con mi trabajo.

¿Qué tanto sientes que ha cambiado tu vida por participar en esta historia?
Ha cambiado en varios aspectos y positivamente. Es la primera vez que trabajo para un canal como Telemundo, un canal tan importante que le llega a tantas personas, entonces esto me ha dado la oportunidad de conocerme en el extranjero, de que la gente conozca mi trabajo, de abrir las puertas en otros lados. Para mí, ha sido muy importante y muy gratificante llegar con mi trabajo a todos estos lugares y a tantas personas.

¿Qué tan diferente ha sido grabar esta temporada respecto a la anterior?
La primera diferencia es que estamos grabando con directores diferentes a la temporada anterior, entonces cada persona, cada director, tiene una visión diferente del universo de la historia, de los personajes, pero igual ya veníamos trabajando desde la temporada pasada con una línea de personajes, con una historia, entonces estos nuevos directores simplemente han llegado un poco como a adaptarse a lo que ya veníamos haciendo y a aportar sus conocimientos que han sido superimportantes para esta nueva temporada. Yo creo que esa sería la única diferencia porque de resto estamos casi los mismos actores, obviamente han entrado nuevos actores a aportar a la historia, pero en rasgos generales ha sido muy parecido.

¿Cuál ha sido la escena que más te ha marcado y por qué?
La escena que tuve con Mariana donde ella me droga y me viola. Para mí fue una escena importante porque no estaba planteado que ella me iba a drogar, sino que yo simplemente caía en la tentación y ya. Entonces yo quería defender a mi personaje porque para mí Hernán Darío es una persona noble, romántica, enamorada, de muy buenos principios, muy fiel a Catalina. Yo sí quise plantear en la escena que no era porque él caía en la tentación, porque ya en la temporada pasada habíamos visto que Daniela se le entregaba y se le insinuaba, y él nunca cayó en la tentación, entonces ¿por qué iba a caer en tentación esta vez? Entonces llegamos a la conclusión con los directores y pudimos hacer que esta niña en su maldad me drogara y ahí sí pues me podía violar y podía estar conmigo. Yo quería defender mi personaje en esa escena y creo que salió bien librado el honor de mi personaje y la escena quedó muy bien.

¿Alguna anécdota o secreto detrás de cámaras que haya sucedido durante las grabaciones de esta temporada y que muy poca gente sepa?
Que yo no empecé a grabar al mismo tiempo que todo el mundo, sino que me uní a las grabaciones de Sin senos sí hay paraíso dos meses después de haber empezado porque yo estaba grabando otro proyecto, que se llama Alias J.J., y estas grabaciones se alargaron un poco y los tiempos no me coincidieron. Entré dos meses más tarde, entonces me tocó grabar todas las escenas que estaban ahí esperando por mí en muy poco tiempo. Me tocó muy duro al principio.

¿En qué aspecto has podido sentirte identificado esta temporada con Hernán Darío?
Yo creo que Hernán Darío sigue mostrando muchos aspectos de la temporada pasada, como la lealtad por sus amigos y su familia. Entonces creo que en algo de eso me puedo identificar. La lealtad sobre todas las cosas con su familia, con sus amigos y con la gente que él quiere.

¿Qué nos puedes avanzar del desenlace de esta temporada?
Vienen muchas sorpresas para este desenlace. Viene un reinado, viene una reina departamental, va a salir un personaje muy importante de la serie que va a tener un desenlace fatal. Por ahora eso les puedo adelantar.

El escritor de Sin senos sí hay paraíso ya confirmó que la telenovela tendrá otra temporada, ¿temes que el público te encasille con este personaje?
No le tengo miedo a eso. Tengo la certeza y tengo la convicción de que después de este personaje vendrán otros igual de importantes, entonces más adelante mucha gente me va a recordar por Hernán Darío, pero también me van a recordar por otros personajes que he hecho o por otros personajes que voy a hacer.

 

(Visited 244 times, 1 visits today)
COMPARTIR